La Enciclopedia de Banrepcultural Una enciclopedia digital de patrimonio cultural colombiano, que nace de la colaboración de los visitantes de las Bibliotecas del Banco de la República

1. Abstract

La Enciclopedia de banrepcultural.org es una publicación digital de conocimiento sobre el patrimonio cultural colombiano y en español. Es de libre acceso, libre uso y gran parte de su contenido nace de una creación colaborativa a través de campañas de crowdsourcing.

Inició en el año 2000 con respuestas a las consultas académicas de los visitantes a la Biblioteca Luis Ángel Arango y se creó un listado de cerca de 700 artículos que respondían a estas preguntas. En 2017 se decidió publicar estos contenidos en un gestor MediaWiki y se crearon nuevas convocatorias para la generación de información.

En esta nueva fase queremos aprender a integrar La Enciclopedia con Wikipedia y Wikidata, así como ampliar los proyectos colaborativos para traducir los artículos a otros idiomas y a las lenguas indígenas del país. Nos preocupa la poca presencia de conocimiento sobre Colombia y Suramérica que se encuentra disponible en internet.

Irene Tobón Restrepo (itobonre@banrep.gov.co), Banco de la República de Colombia, Colombia

Theme: Lux by Bootswatch.