Digital Humanities 2020 (DH2020): “Carrefours/Intersections”

La Alianza de Organizaciones de Humanidades Digitales (ADHO) invita a la presentación de propuestas para su conferencia anual que se llevará a cabo del 20-25 de julio del 2020 en la Universidad de Carleton y la Universidad de Ottawa en Ottawa, Canadá. Se aceptan propuestas en algonquino, inglés, francés, alemán, italiano y español.

Convocatoria: algonquino, inglés, francés, español, alemán, italiano

Presenta una propuesta: https://www.conftool.pro/dh2020/

Fecha límite para las presentaciones: 22 de octubre de 2019 a las 11:59 p.m. EDT

Notificación de aceptaciones: 1 de marzo de 2020

Fechas programadas

Talleres y tutoriales previos a la conferencia: 20-21 de julio de 2020

Conferencia: 22-24 de julio de 2020

Excursiones y talleres de ADHO posteriores a la conferencia: 25 de julio de 2020

El tema de la conferencia de 2020 es “Intersecciones”, un lugar donde las carreteras o calles se encuentran. De manera específica, invitamos propuestas que se relacionen con los intereses sub-disciplinarios de nuestra conferencia: estudios de primeras naciones, nativos americanos e indígenas; humanidades digitales públicas; y el movimiento de datos abiertos. Damos la bienvenida a todos los que se identifican dentro de la amplia variedad de disciplinas, metodologías y pedagogías que abarcan las humanidades digitales.

Las presentaciones pueden ser:

Todas las propuestas deben incluir citas y fuentes relevantes en la literatura apropiada. Las referencias no cuentan para los límites de palabras. Favor de consultar los requisitos detallados para cada tipo de presentación, así como para los modelos de presentación. Los Grupos de Interés Especial (SIG, por sus siglas en inglés) celebrarán reuniones temáticas previas a la conferencia que se someterán a una revisión por separado a través de los organizadores de los SIG. Favor de contactar a los organizadores de los SIG antes de enviar una propuesta de taller o tutorial sobre un tema en concordancia con los temas de los SIG [link to SIG contact info].

Representado el tema de la conferencia, DH2020 utilizará el proceso abierto de revisión entre pares, que requiere que las identidades del remitente y del revisor se revelen entre sí. Las revisiones se mantendrán confidenciales para el remitente, los revisores y los miembros del Comité del Programa.

Las propuestas serán evaluadas en base a:

  • Organización y claridad general de la propuesta (20%)
  • Compromiso explícito con temas académicos relevantes, que incluyan referencias y justificaciones que muestren el conocimiento del estado actual de los campos en cuestión (30%)
  • Relevancia temática para “Intersecciones”: Estudios de nativos americanos, indígenas y primeras naciones; humanidades digitales públicas; o el movimiento de datos abiertos (10%)
  • Marco teórico, metodológico o pedagógico claro y declaración explícita de propósito (20%)
  • Aplicabilidad, importancia y valor de la contribución teórica, metodológica y/o práctica a las humanidades digitales en general (20%)

La Alianza de Organizaciones de Humanidades Digitales (ADHO) está dedicada a crear un entorno seguro, respetuoso y colegiado para el congreso, en beneficio de todos los asistentes, y para el avance de la investigación y el trabajo académico en los campos que abarcan las organizaciones constituyentes. Se espera que todos los autores y asistentes se atengan al Código de Conducta. Se le pedirá a los revisores que sigan las pautas para los revisores

BECAS PARA ACADÉMICOS EMERGENTES Y EN ETAPAS TEMPRANAS DE SUS CARRERAS

La Alianza de Organizaciones de Humanidades Digitales ofrecerá un número limitado de becas para académicos en etapas tempranas de sus carreras que hayan sido aceptados para presentar en la conferencia. Los lineamientos para obtener estos beneficios aparecerán en el pagina de becas . Las becas solamente serán otorgadas para pósters y presentaciones.

Cualquier pregunta relacionada con esta convocatoria debe ser dirigida a las presidentas del programa DH2020, Laura Estill and Jennifer Guiliano, pc2020@adho.org.


Tradotto da Fabiola Delfín por RedHD